A partir de este lunes aislamiento obligatorio en Michoacán

Gobierno Principal

El gobernador durante su gira por Huetamo anunció la medida que será anunciada mañana en dónde se especificarán las multas que habrá para quienes no cumplan.

Morelia, Michoacán.- Este lunes el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunciará el aislamiento obligatorio como medida para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), así lo informó durante su gira de trabajo por Huetamo, en donde refirió que no se bajará la guardia.

Durante su mensaje el mandatario afirmó que quienes no tengan actividades esenciales a realizar fuera de casa serán multados y además tendrán que realizar trabajo comunitario que consistirá en la limpieza en hospitales.

“Voy anunciar el aislamiento obligatorio, nadie que no tenga actividades esenciales podrá andar en la calle y quienes lo hagan van hacer multados y además aislados y recluidos y tendrán que hacer trabajos de carácter comunitario”.

Aureoles Conejo señaló que no es posible que la gente ande como si nada por la calle y no le importe su bienestar o el del resto de los michoacanos “ahorita vengo de ciudad Altamirano, el mercado sobre ruedas, todo mundo como si nada, al rato que se empiecen a morir ¿a quien le van a echar la culpa?, al gobierno que no puso las reglas claras”.

Fue enfático al afirmar que en Michoacán se van aplicar las medidas y se evaluará cómo evoluciona el contagio, por lo que es necesario que se tomen en cuenta las recomendaciones que se han emitido para evitar la propagación del virus, ya que el reto más importante es cuidar la salud de los michoacanos.