A partir de este lunes, el trámite para la cédula profesional será en línea

Educación Nacional e Internacional

¿Tienes que sacar tu cédula profesional o registrar tu título? La SEP explicó cuáles son los pasos a seguir para realizar el trámite en línea.

Morelia, Michoacán a 01 de octubre de 2018.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que a partir del lunes 1 de octubre, el registro del título y expedición de la cédula profesional se realizará en línea.

“Con la cédula profesional electrónica garantizamos que el trámite sea ágil, sencillo y transparente. ¡Ahora puedes obtenerla en cualquier momento desde cualquier parte del mundo!”, publicó la SEP a través de su cuenta de Twitter.

Para hacer el trámite debes hacer lo siguiente:

1.- Ingresar a la siguiente página: https://www.gob.mx/cedulaprofesional.

2.- Verificar que tu institución educativa haya expedido tu título o grado académico electrónico.

3.- Contar con tu e.firma.

4.- Realizar el pago en línea.

En caso de que tu título o grado académico no esté disponible, debes contactar a la Mesa de Ayuda de gob.mx y proporcionar información para poder solicitar el envío de tu título o grado académico a tu universidad. Podrás darle seguimiento a tu solicitud en todo momento a través de tu número de reporte.

Si tu título profesional o grado académico tiene fecha de expedición anterior al 1 de octubre y tu institución educativa no lo ha expedido en formato electrónico, podrás realizar el pago con la hoja de ayuda ‘e5cinco’ y concluir el proceso de solicitud de registro y expedición de cédula de manera presencial mediante cita.

Si iniciaste tu solicitud antes del 16 de abril deber hacer esto:

Recibirás la notificación de expedición de cédula en el nuevo formato digital en la dirección de correo electrónico que indicaste.

Si recibiste la notificación de expedición de cédula deberás acudir a las instalaciones de la Dirección General de Profesiones para recoger tu cédula en el formato anterior.

Este nuevo proceso se encuentra regulado de acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de abril de 2018.

Con información de El Financiero.

Tagged

Deja un comentario