A partir de hoy se permite en Morelia 60% de aforo en bares

Inicio Principal Salud

Luego de pasar el porcentaje de contagios de COVID-19 a un índice de Bandera Verde, anuncia el Comité Municipal de Salud el aumento de aforo permitido.

En lo que resta del mes de octubre, los horarios y aforo a bares y eventos masivos, podrán ampliarse al 60 por ciento de aforo, anunció el Comité Municipal de Salud.

Se anunció que la ciudad de Morelia se mantiene en bandera verde respecto a la situación de Covid-19, por lo que se ha decidido lo anterior, manteniendo las medidas del uso de tapabocas, gel y la sana distancia.

Para los bares con licencia y centros nocturnos no habrá restricciones de horarios, pero deberán respetar los permisos que les otorgó en su momento al Ayuntamiento, ya que de no hacerlo se les cancelará de forma definitiva sus licencias.

El Consejo de Salud de Morelia, añadió que por lo que respecta al transporte público, hoteles, templos religiosos, balnearios, cines, centros comerciales y restaurantes, así como museos y otros espacios turísticos, podrán operar con un 80 por ciento de aforo.

Esta medida es válida durante el mes de octubre, ya que es incierto predecir los niveles de contagio de la pandemia, por lo que podrían cambiar en cualquier momento.

Por lo que respecta a la Noche de Muertos y los eventos subsecuentes: Día de la Virgen de Guadalupe (fiestas que se realizan masivamente en la Calzada con feria y puestos de cañas y alimentos), Navidad y Año Nuevo, el comité informó que se instalará una mesa de análisis interinstitucional para acordar los protocolos que se implementarán, en cada una de ellas, para preservar la salud de la población.