A partir del primer de junio cada municipio determinará cómo regresar a la nueva normalidad.

Gobierno Principal

A partir del primero de junio cada municipios determinará las acciones a seguir.

Morelia, Michoacán.- A partir del primero de junio las medidas sanitarias y decisiones de reabrir espacios públicos o no, estarán a cargo de cada municipio, anunció el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien dio a conocer las cuatro medidas que se tomarán a partir de esta fecha para enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19). 

En un mensaje dado a conocer a través de sus redes sociales, afirmó que se sostendrán mesas de trabajo con diferentes sectores para darles a conocer las medidas sanitarias y protocolos que deberán de seguir una vez llegue la fecha de reapertura. 

Asimismo, especificó que las dos semanas que restan de mayo continuarán en operación los negocios que efectúen actividades esenciales, con las medidas sanitarias y de sana distancia que siguen vigentes. 

“A partir del primero de junio las medidas sanitarias y decisiones para reabrir o cerrar espacios se harán de manera regionalizada y por municipio”. 

Aclaró que si se presenta algún caso en una empresa que tenga brotes por no seguir las medidas de prevención, tendrá que suspender de manera inmediata su actividad productiva. 

“El reto michoacanos y michoacanas es de dimensiones superiores. es claro, también que el gobierno no puede hacerlo solo, necesita de su ayuda en su hogares, en sus centro de trabajos y en los espacios públicos”.

Aureoles Conejo reafirmó que el ciclo escolar 2019-2020 culminará en línea para alumnos y profesores, con el objetivo de salvaguardar la integridad de más de un millón de niños y de sus familias, sobre todo de los abuelitos. 

El jefe del ejecutivo, consideró que en la entidad las cosas se han realizado bien, de no haberlo hecho, dijo, el número de muertes habría sido mayor, por lo que retomar las actividades deberá ser un proceso ordenado y cuidadoso. 

Reiniciar actividades en Michoacán debe de ser un proceso ordenado, cuidadoso, por etapas y sobre todo se necesita la responsabilidad de todos y todas, si no lo hacemos así todo el esfuerzo económico, familiar, personal no habrá valido la pena, porque el riesgo de múltiples contagios y muertes está presente”.

En este sentido hizo un llamado para que todos los michoacanos continúen con las medidas de prevención, ya que lo realizado durante estos días determinará el futuro de la entidad.