¡A pedalear!, presentan Vuelta Internacional Cliclista Michoacán

Gobierno

En la primera edición del evento se espera la participación de más de 100 ciclistas de México, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Canadá y Chile.

Morelia, Michoacán a 13 de noviembre de 2018.- Poco más de 100 corredores nacionales e intercacionales serán los que participarán en la primera edición de la Vuelta Internacional Cliclista Michoacán 2018, la cual se realizará del 15 al 20 de noviembre del presente año, con una bolsa a repartir en premios de un millón 300 mil pesos.

El director de la Cecufid, Jorge Díaz Acevedo, pormenorizó en rueda de prensa que en total se recorrerán 956 kilómetros en seis etapas, las cuales recorrerá nueve municipios: Morelia, Zitácuaro, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Tepalcatepec, Apatzingán, Uruapan, Zamora, para terminar de nuevo en la capital michoacana; además de que, dijo, en los diferentes tramos pasarán otros 22 municipios del estado.

Vuelta Internacional Cliclista Michoacán 2018 7 Foto: ACG

Resaltó que los más de 100 ciclistas son nacionales y de países como Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Canadá y Chile; y entre ellos se contará con la participación del michoacano Jonathan Casillas y del actual campeón de la carrera Ciclista de Zacapu, Orlando Trinidad Garibay.

El director de Cecufid explicó que la Vuelta Internacional Cliclista Michoacán es parte del calendario de la UCI (Unión Ciclista Internacional) América Tour, con categoría 2.2 y cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Agregó que también se tendrá un operativo de seguridad para cada una de las etapas y la final será en Morelia, previo al desfile del 20 de noviembre para conmemorar la Revolución Mexicana, y en donde se repartirá 1.3 millones de pesos en premios.

Tagged

Deja un comentario