A pesa del enfrentamiento donde murieron tres federales, Morón Orozco afirma que en Morelia no hay grupos criminales

Ayuntamiento Principal Sucesos

Lamenta que el gobierno del Estado siga sin asistir a las Mesas de Coordinación Territorial para la Paz en Morelia

Morelia, Michoacán a 14 de diciembre de 2018.- Luego del enfrentamiento que se registró la tarde-noche del pasado jueves en la carretera Morelia-Pátzcuaro en donde murieron tres elementos de la Policía Federal y uno de los criminales, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco afirmó que en Morelia no hay presencia del crimen organizado.

“Los mandos de la Policía Federal nos dijeron que no, no hay presencia al menos conocida de grupos delictivos asentados, fue en la carretera número 11 y eso demuestra que fue un hecho de paso de tránsito”.

A decir del alcalde se pudo tratar de un hecho de paso, y que el grupo criminal que atacó a los efectivos no opera en la ciudad capital.

“Muy lamentable este hecho, está en investigación y la Policía Municipal fue la primera en responder en el momento, no habíamos tenido ningún muerto en tres días y ahora se registra esto y nos pone en alerta para que esto no se repita”.

Finalmente, el edil lamentó que siga sin darse la presencia del Gobierno del Estado en las Mesas de Coordinación Territorial para la Paz en Morelia, pero precisó que en los próximos días podría haber cambios acordados desde la CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores) y a partir de allí se podría tener ya asistencia del estado.

“Seguimos sin tener su presencia, pero esperamos que ya se tenga porque tenemos que trabajar de manera coordinada ante la situación que se vive”.

Deja un comentario