FICM

A pesar de recorte presupuestal, FICM contará con 43 MDP

Cultura y Deportes Inicio Nacional e Internacional Principal

La edición número 17 del Festival Internacional de Cine de Morelia tendrá lugar del 18 al 27 de octubre.

El día de ayer en conferencia de prensa desde la Ciudad d México, se dió a conocer que asistirán invitados como director Luc Dardenne y al guionista James Ivory.

Algunos de los invitados de talla internacional que visitarán Morelia este año destacan el director Luc Dardenne, galardonado este año como Mejor Director en el Festival de Cannes por su cinta El joven Ahmed, la cual inaugurará el evento, también asistirá el guionista James Ivory, ganador del Oscar por su trabajo en Llámame por tu nombre, quien presentará un ciclo con películas como Shakespeare Wallah y Mr. and Mrs. Bridge.

En los estrenos mexicanos destaca la cinta El diablo entre las piernas, de Arturo Ripstein, estrenada en el Festival de Cine de Toronto y la cinta No one left behind, de Guillermo Arriaga, que tuvo una función especial en el Festival de Venecia.

El jurado estará conformado por el mexicano ganador del Oscar, Eugenio Caballero, así como por la nominada al premio de la Academia, Marina de Tavira, la directora Lila Avilés, quien representará a México en los Premios Oscar y Goya 2020 y Jorge Michel Grau realizador nominado a la Cámara de Oro en Cannes.

Marina de Tavira

Cabe mencionar que el área de competencia oficial estará conformada por 60 cortometrajes, 11 documentales, 14 obras michoacanas y nueve largometrajes que serán presentados por más de 100 realizadores mexicanos.

Tagged