A pesar del frío, peregrinos arriban al Santuario Guadalupano en Morelia

Cultura y Deportes Principal

De rodillas o caminando fieles dan gracias y veneran a la Virgen de Guadalupe

A pesar del intenso frío, los peregrinos no han dejado de arribar al templo de San Diego en la ciudad de Morelia para conmemorar un año más de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego en el cerro de Tepeyac.

Peregrinaciones que arriban de diversos municipios de Michoacán, llegan con la esperanza de ver aunque sea unos minutos a la madre de todos los mexicanos, cantarle las mañanitas acompañados con bandas, con velas, flores o alguna ofrenda.

Familias enteras con niños vestidos de Juan Diego o de guares, agradecen o piden favores que en su mayoría tienen que ver con salud.

Se espera que durante esta jornada arriben más de 30 mil feligreses a la capital del estado.

Por momento el flujo de peregrinos que ingresan al templo se torna lento, pero esto no desespera a los fieles quienes aprovechan para brindar algún rezo a la morenita del Tepeyac.

Siempre fieles a sus creencias niños, adultos, mujeres y hombres entran de rodillas como parte de las mandas, cansados, pero con el rostro visiblemente emocionado, no dudan el parar y llegar ante los pies de la Virgen de Guadalupe.

Una fiesta de fe es la que se vive como cada año en esta zona de la ciudad, en donde también comerciantes de diversos productos se ven beneficiados con la derrama económica que está tradicion les deja.