A visitar Santuarios de la Mariposa Monarca convocan diputados y autoridades ejidales

Ayuntamiento Boletín Congreso Local

A visitar los santuarios de la Mariposa Monarca ubicados en Michoacán, uno de los espectáculos naturales más bellos del mundo, convocaron los diputados Octavio Ocampo Córdova, Araceli Saucedo Reyes, Antonio Soto Sánchez, Humberto González Villagómez, así como autoridades ejidales y la síndica del municipio de Ocampo, Elizabeth Guzmán.

En rueda de prensa, convocada por el diputado Octavio Ocampo, en respaldo de las autoridades ejidales, resaltó la riqueza natural y cultural del País de la Monarca, así como los grandes atractivos que se tienen en la región oriente, la gastronomía, las zonas arqueológicas, minas y artesanías, por lo que invitó a turistas nacionales y extranjeros a visitar los Santuarios.

En ese sentido, convocaron a visitar este espectáculo natural, uno de los más atractivos del país, y resaltaron que en menos de un mes, el Santuario de la Mariposa Monarca El Rosario han recibido más de 20 mil turistas, quienes han disfrutado de los más de 100 millones de mariposas que han arribado.

En la rueda de prensa, los diputados Octavio Ocampo, Araceli Saucedo, Antonio Soto y Humberto González, coincidieron sobre que hoy más que nunca es necesario redoblar esfuerzos para fortalecer la promoción de turismo, el cual es clave en la entidad, ya que con la desaparición del Consejo de Fomento Turístico por parte del Gobierno Federal y la reducción de recursos proyectados en el paquete económico federal para el próximo año para este sector, los estados y municipios tendrán que hacer esfuerzos extraordinarios.

Reconocieron al presidente del Comisariado Ejidal del Rosario, Miguel Ángel Cruz Domínguez, al presidente del Comité de la Mariposa Monarca, Xavier Miranda García, el Ejidatario del Rosario, Abel Cruz Reséndiz, quienes en la rueda de prensa expusieron los atractivos, así como necesidades que se tienen, por lo que les manifestaron su respaldo para la promoción y preservación de los Santuarios.

Durante la rueda de prensa, se dio a conocer que en esta temporada esperan que visiten los tres Santuarios de la Mariposa Monarca más de 300 mil visitantes y destacaron que el más concurrido por turistas locales, nacionales y extranjeros es El Rosario.

La Reserva de la Mariposa Monarca, constituye una de las cuatro bellezas reconocidas por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad, un atractivo único entre los tres países México, Canadá y Estados Unidos.

Invitó a la población a visitar los Santuarios de la Monarca, ubicados en el oriente michoacano, y que son un gran atractivo y  también beneficia a la población de la región, por la presencia de paseantes, ya que se mejora la economía de las familias que dependen del turismo.