Abona UMSNH a construcción de la paz en Michoacán: Rector

Boletín Educación

El rector Raúl Cárdenas Navarro aseguró que la construcción de una cultura de la paz debe originarse en las instituciones de educación superior del estado.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, reiteró ante el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que la Máxima Casa de Estudios abonará a la construcción de la cultura de la paz que requiere nuestro estado.

Durante la reunión de la Red Juntos por Michoacán celebrada esta tarde en Casa Michoacán, la cual fue presidida por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y por la Secretaria de Educación, Yarabí Avila González, el rector sostuvo que la construcción de una cultura de la paz debe originarse desde las instituciones de educación superior.

Esta cultura, sostuvo, se construye a partir de las funciones sustantivas que realiza en este caso la Universidad Michoacana, como es la formación de recursos humanos en diferentes niveles educativos. De esta forma, insistió, se ofrece a los jóvenes la oportunidad para que tengan una profesión y se alejen de otras opciones nocivas para la sociedad y para ellos mismos.

“Las instituciones de educación superior también hacemos investigación científica y tecnológica que puede contribuir en mucho a través de la información al desarrollo de la sociedad”, agregó.

Asimismo, señaló que la tercera función que se tiene que garantizar es la difusión de la cultura, lo anterior, permitirá que la sociedad asimile lo que se genera en las instituciones de educación superior tanto en el ámbito científico, tecnológico, de innovación, pero también y sobre todo de nuevas formas de convivencia social.

Finalmente, reiteró que desde la Máxima Casa de Estudios se está trabajando a favor de la sociedad y se está contribuyendo a una nueva forma de convivencia con toda la comunidad universitaria.