Abre Facultad de Psicología convocatorias de posgrado

Boletín Educación

Ofrece programas de Maestría en Psicología, Maestría en Educación y Docencia, Maestría en Estudios Psicoanalíticos y Doctorado en Estudios Psicosociales.

La Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invita a la comunidad universitaria a continuar con sus estudios profesionales en sus programas de Maestría en Psicología, Maestría en Educación y Docencia, Maestría en Estudios Psicoanalíticos y Doctorado en Estudios Psicosociales.

La Maestría en Psicología, es un programa con tres líneas de generación y aplicación del conocimiento que forma parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, tiene una duración de dos años divididos en cuatro semestres que requieren dedicación de tiempo completo, la fecha límite para el registro es el 12 de junio; los estudiantes aceptados podrán participar en las convocatorias de Conacyt para obtener una beca de manutención. 

El programa de Maestría en Educación y Docencia cuenta también con tres líneas de generación y aplicación del conocimiento, tiene una duración de dos años divididos en cuatro semestres, impartidos en modalidad en línea a través de la plataforma electrónica de la Universidad Michoacana, el último día para el registro de aspirantes es el próximo 13 de mayo.

La Maestría en Estudios Psicoanalíticos está orientado a la investigación con dos líneas de generación y aplicación el conocimiento, cuenta con un plan de estudios dividido en cuatro semestres, cabe mencionar que como parte del programa se contempla la posibilidad de realizar estancias de movilidad en alguna Institución de Educación Superior del país o del extranjero en los últimos dos semestres de la maestría, la fecha límite para el llenado del formulario de pre registro es el 15 de mayo.

El Doctorado en Estudios Psicosociales es un programa de tres a cuatro años de duración orientado a la investigación, cuenta con dos líneas de generación y aplicación del conocimiento que exigen dedicación de tiempo completo, los interesados deberán llenar un formato de pre-registro a la universidad y al programa antes del 3 de junio. 

Para más información consultar las convocatorias completas en la página de la Facultad de Psicología http://www.psicologia.umich.mx/, o bien dirigirse a la División de Estudios de Posgrado de la misma dependencia en la calle Francisco Villa 450, col. Dr. Miguel Silva, teléfono 443 317 17 29.