Abre GP de Morena diálogo con normalistas; abordan leyes secundarias de Reforma Educativa

Boletín Congreso Local

Morelia, Michoacán.- En un acto de apertura al diálogo, el Grupo Parlamentario de Morena, a través de los diputados Fermín Bernabé Bahena y Antonio Madriz Estrada, estableció una mesa de trabajo para conocer las inquietudes de los estudiantes normalistas en torno a las leyes secundarias de la nueva Reforma Educativa. 

Los dos diputados emanados de Morena se comprometieron a dar seguimiento a las mesas de trabajo recién iniciadas, pero no solo a eso, sino también a fungir como una plataforma de difusión para que sus opiniones sean escuchadas al momento de que la Cámara de Diputados defina bajo qué condiciones caminará la nueva Ley Educativa, previo a que ésta sea turnada al Senado de la República. 

“Les ofrecemos nuestro total respaldo para que sus inquietudes sean escuchadas, porque este nuevo gobierno federal ha establecido una ruta de diálogo ante cualquier determinación que se tome, más si está en juego el desarrollo educativo del país”, externó el diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Michoacán, Antonio Madriz Estrada. 

A éste se sumó el coordinador parlamentario de Morena, Fermín Bernabé Bahena, quien se comprometió a coadyuvar en el fortalecimiento de la nueva Ley Educativa, con base en las demandas de los sectores involucrados: el estudiantil y el docente. 

“No vamos a ignorar sus demandas, y de eso se encargará el diputado Antonio Madriz, quien de igual manera será un aliado para el magisterio… para el sector normalista”, enfatizó el diputado Bernabé Bahena. 

Bajo estos argumentos, los estudiantes normalistas pidieron un seguimiento permanente a las mesas de trabajo que promovió la bancada de Morena, para así hacer escuchar las demandas que tienen en torno a la Reforma Educativa que impulsó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.