Abre la convocatoria de la maestría en Ciencias Computacionales del ITM

Boletín Educación Inicio Principal

El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, anuncia la convocatoria para formar parte de la Generación 2021 de la Maestría Profesionalizante en Sistemas Computacionales que inician clases en línea en agosto de este año.

El objetivo general de la Maestría es formar maestros en Sistemas Computacionales que sean capaces de resolver problemas de su entorno, social y laboral, que involucren el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de forma eficiente y eficaz, utilizando, generando y desarrollando de forma innovadora soluciones computacionales.

El perfil de ingreso es que sean ingenieros y/o licenciados en los campos de sistemas computacionales, informática, tecnologías de la información y comunicaciones, así como otras carreras afines con habilidades en lenguajes de programación, preferentemente con experiencia profesional y conocimiento del idioma inglés técnico.

Es importante que el interesado tenga habilidades para leer y comprender escritos técnico-científicos en el idioma inglés. Capacidad de elaborar documentos técnicos, de desarrollar software y de trabajar en equipo.

La Maestría cuenta con dos líneas de generación de conocimiento: Seguridad Informática e Ingeniería de Software y Sistemas Distribuidos.

Cabe precisar que la maestría profesionalizante tiene la peculiaridad de que los proyectos de tesis que se realizan están enfocados a la solución de problemáticas presentadas en la industria.

Algunos requisitos y antecedentes académicos de ingreso de los candidatos son:

  1. Descargar y llenar la Solicitud de Admisión al Programa de Maestría (http://dsc.itmorelia.edu.mx/msc/docs/Solicitud-Admision-Maestria.pdf), y realizar un registro en línea en (http://dsc.itmorelia.edu.mx/msc/),
  2. Copia de Título y cédula de licenciatura (si no se tiene aún, comprobar que está en trámite),
  3. Copia de Certificado de egreso de licenciatura,
  4. Copia de CURP,
  5. Constancia de haber alcanzado 420 puntos del examen TOEFL o Constancia del CLE (Coordinación de Lenguas Extranjeras del ITM) de haber alcanzado como mínimo el nivel B1 de inglés,

Para la recepción de solicitudes, documentación en formato PDF y mayor información de la maestría enviar un correo: posgrado.sistemas@morelia.tecnm.mx.

La fecha límite para recepción de documentación es el 25 de junio del 2021; el Examen de Admisión será el 3 de julio de 2021 en Línea y el Curso Propedéutico (40 Hrs.) los sábados 10, 17, 24 y 31 de julio.

Tagged