Abre SEE convocatoria para promoción docente

Boletín Educación Inicio Principal

Los interesados podrán consultar la página http://usicamm.sep.gob.mx/.

La Secretaría de Educación en el Estado, a través de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, #USICAMM, invita a participar en la Convocatoria del Proceso de Selección para la Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica Ciclo Escolar 2021.

Podrá participar de manera voluntaria el personal que en la Educación Básica realiza funciones docentes, de técnicos docentes, de asesoría técnica pedagógica, de dirección y de supervisión.

En dicho programa se contempla la posibilidad de que los participantes puedan incorporarse, promoverse o conservar el incentivo sin necesidad de cambiar de función.

La promoción horizontal en educación media superior, se llevará a cabo mediante los siguientes programas: promoción en el servicio docente por cambio de categoría, por asignación de horas adicionales y función por incentivos.

Estos programas consideran categorías, horas adicionales o niveles de incentivos y podrá participar el personal que labora en este tipo educativo y cumpla con lo establecidos en los Artículos 64 y 65 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

La promoción a la función directiva o de supervisión es un movimiento vertical, que consiste en el ascenso a una categoría, puesto o cargo de mayor responsabilidad, acceso a otro nivel de ingresos y el cambio de función.

La promoción a puestos con funciones de dirección y de supervisión en la educación básica y la educación media superior que imparta el Estado y sus organismos descentralizados, se llevará a cabo mediante procesos anuales de selección.

Los interesados podrán consultar la página http://usicamm.sep.gob.mx/ o a los teléfonos 4433 25 86 59 o 4433 08 5863 en un horario de 10 a 14 horas; así como al correo pomocionhorizontal21.uesicamm@gmail.com

Tagged