Abren inscripciones talleres culturales de la UNAM

Boletín Cultura y Deportes Principal

La oferta está integrada por 16 talleres artísticos para jóvenes y adultos y se impartirán en línea.

El Centro Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (CCUNAM), ofertará todos sus talleres cuatrimestrales de agosto a diciembre en línea en atención a las medidas de seguridad sanitaria recomendadas para disminuir las probabilidades de contagio del COVID-19.

Las inscripciones se realizarán virtualmente en la página de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, en donde también se puede consultar la oferta de los talleres.

En esta ocasión, la oferta incluye 16 talleres artísticos para jóvenes y adultos, en las disciplinas de literatura (crónica y cuento, escritura de novela, introducción a la literatura infantil y ortografía y redacción), música (solfeo y apreciación musical) y artes visuales (fotografía básica, intermedia, avanzada, fotografía I y fotografía III Photoshop, acuarela experimental, pintura al óleo y artes plásticas para todos).

Cabe destacar que estos talleres son impartidos por excelentes instructores como: Ángel Pahuamba, Antonio Monter, Elizabeth Espejel, Rayito Flores, Bárbara Martínez, Francisco Méndez y Ana Perusquía.

La novedad en este ciclo es el Taller de Producción y apreciación del arte: las vanguardias artísticas del siglo XX, a cargo del Maestro Francisco Méndez y tiene como objetivo que los alumnos conozcan, distingan y ejecuten las diversas vanguardias artísticas del siglo XX mediante la teoría y la práctica.

En este taller se abordarán una docena de corrientes artísticas mediante el análisis de obras icónicas para luego, servir de inspiración a nuevas creaciones con una diversidad de medios y materiales, generando resultados en escultura, pintura, dibujo, fotografía, video, y sus posibles hibridaciones. Así, el taller busca estimular la creatividad artística mediante una tutoría encaminada a la acción crítica.

Para mayor información, además de la página electrónica de la UNAM, se puede comunicarse al Facebook UNAM Centro Cultural Morelia, o escribir al correo electrónico: gcruz@enesmorelia.unam.mx.

Tagged