Abrirá maestría de la UMSNH en Derecho Procesal Constitucional en Apatzingán

Educación Inicio Principal

El diputado local Ángel Custodio anunció que lo gestionó ante directivos de la Facultad de Derecho de la UMSNH.

Un posgrado en Derecho Procesal Constitucional ofrecerá la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en Apatzingán a partir de este ciclo escolar.

El diputado local por el PRD Ángel Custodio Virrueta García anunció en rueda de prensa que este logro se dio gracias a su gestión ante el jefe del Posgrado en Derecho, Francisco Ramos y el director de la Facultad de Derecho, Héctor Chávez Gutiérrez.

Explicó que el programa de este posgrado tiene como objetivo “formar profesionistas capaces de promover los diferentes instrumentos procesales, en el ámbito constitucional para la protección de diversos derechos fundamentales contenidos en la Constitución Mexicana, así como en diversos tratados internacionales”.

Custodio Virrueta indicó que los cursos darán inicio en septiembre y consta de cinco semestres, que serán en una modalidad mixta, presencial y virtual y que se acordó concretar la plataforma virtual de biblioteca para garantizar la cobertura de diversos materiales desde cualquier lugar.

Agregó que el costo que se tiene que cubrir no es muy alto y que este el Derecho Constitucional es útil en todas las actividades laborales de los abogados.

Tagged