Absolución de Arquímedes no pone en entredicho el actuar del Poder Judicial: magistrada

Inicio

Quedan tres ex servidores tras las rejas por haberse reunido con La Tuta

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre de 2017.- La absolución del ex presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera Solorio, no pone en entredicho las resoluciones del Poder Judicial de Michoacán, consideró la presidenta sustituta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, María Alejandra Pérez Gonzales.

Lo anterior luego de que el ex edil saliera del penal David Franco Rodríguez de Morelia, en los primeros minutos de este jueves, tras una estancia de tres años y siete meses en prisión por el delito de delincuencia organizada.

La sentencia de Oseguera Solorio fue revocada por un juez federal, pese a que había sido sentenciado a 15 años de prisión, condena que le fue impuesta durante la intervención federal del 2014, tras haberse difundido un video en el que se encuentra departiendo con el entonces líder criminal, Servando Gómez, alías La Tuta.

Al respecto, la magistrada señaló que “yo no considero que ponga en entredicho el actuar de la autoridad estatal, son consideraciones y argumentos de lo que el juez estimó, son diversos puntos de vista los que tenga la federación en relación a los jueces de primera instancia o al magistrado que haya decidido el asunto. Pero yo no considero que haya puesto en entredicho en lo más mínimo la decisión que se haya tomado con relación a la diferencia que haya con la federación”.

Es de señalar que con la salida de Arquímedes Oseguera, solo permanecen en prisión los ex ediles, Jesús Cruz Valencia de Aguililla; Dalia Santana de Huetamo y el ex gobernador interino, Jesús Reyna García, todos fueron procesados y sentenciados tras haber aparecido en videos negociando con La Tuta.

Tagged

Deja un comentario