“Absolutamente pagable” adeudo con la CNTE

Gobierno

Se cubrirá en el transcurso de estos días, aseguró SAC

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2018.- Al referir los pagos que reclama la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el gobernador Silvano Aureoles Conejo, aseguró que el adeudo es “absolutamente pagable” y que en el transcurso de estos días quedará finiquitado, por lo que llamó a los agremiados a tener “sensatez”.

“Apelo a la sensatez de todos, a la responsabilidad y a no meter al estado en una dinámica de desencuentro y desestabilización, todo lo que se les debe se les va a pagar, los derechos que se tienen contraídos con maestros no se van a regatear. Creo que no hay necesidad de afectar a terceros, el bloqueo a las vías desincentiva la inversión, en el caso del puerto, entonces no puedes pedir mejores condiciones laborales si bloqueas la actividad productiva”, afirmó.

En entrevista, explicó que los pagos “están en proceso”, pues al inicio de la semana, empezaron a liberar al menos siete bonos “y en el transcurso de los días se estarán liberando los que todavía están pendientes por cubrir, pero es una cantidad menor la que todavía se debe. Yo espero más tarde reunirme con el secretario de educación federal, para ver que le compete al ámbito estatal, la idea es resolverles”.

Asimismo, añadió que “yo creo que si ahora hay un adeudo de 350 millones de pesos es mucho, comparado con los 1 mil 700 millones que les pagamos en todo el 2017, creo que se mezcla la circunstancia de este año. Hay una gran diferencia entre lo que el gobierno o ellos demandaban que se les cumpliera por rezagos, con lo que ahora se les debe”.

No obstante, sentenció que los temas de carácter administrativo así como las evaluaciones contempladas en la Reforma Educativa no se pueden eliminar en la entidad, pues son un mandato federal.

Tagged

Deja un comentario