Acabar con la corrupción e impunidad, nuevo plan de gobierno

Nacional e Internacional Principal

“No habrá persecución a los funcionarios del pasado”

Morelia, Michoacán a 1 de diciembre de 2018.- Con un mensaje contundente en contra del modelo económico neoliberal, Andrés Manuel López Obrador rindió protesta esta mañana como el presidente número 72 de los Estados Unidos Mexicanos, y sentenció que el plan del nuevo gobierno en una frase será “acabar con la corrupción y la impunidad”.

En sesión solemne del Congreso de la Unión, a donde acudieron cerca de 60 jefes y representantes de estado de todo el mundo, López Obrador inicio su discurso agradeciendo al presidente saliente, Enrique Peña Nieto por no haber intervenido las elecciones  “como lo hicieron otros presidentes en las dos elecciones presidenciales pasadas, hemos padecido ese atropello antidemocrático y valoramos que el presiente en funciones respete la voluntad del pueblo por eso muchas gracias licenciado Peña Nieto”.

Prosiguió su discurso con una sentencia, la de iniciar un cambio de régimen político a partir de ahora “mediante una transformación pacífica y ordenada pero al mismo tiempo profunda y radical, porque se acabará con la corrupción y la impunidad que impiden el renacimiento de México”. 

“No se trata de un asunto retórico o propagandístico estos postulados se sustentan en la convicción de que la crisis de México se originó no solo por el fracaso del modelo económico neoliberal sino también por el predominio de la más inmunda corrupción pública y privada”, afirmó.

López Obrador hizo énfasis en la ineficiencia del modelo neoliberal, al sentenciar que este nunca dio buenos resultados para el desarrollo del país y criticó la política neoliberal de los últimos treinta años como responsable del deterioro social que atraviesa México.

No obstante, afirmó que esta nueva transformación para el país se hará sin perseguir a nadie “porque no apostamos al circo y simulación queremos regentar la vida público. Tenemos que empezar por los de más arriba del sector público y privado pero meteríamos al país en una dinámica de confrontación y  fractura y ellos nos quita tiempo y anergia para la construcción d runa nueva patria”.

Por ello, llamó a que no haya persecución a los funcionarios del pasado y que sean las autoridades encargadas las que desahoguen en absoluta libertad los asuntos pendientes.

Deja un comentario