Acción Nacional desde su fundación impulsa el desarrollo de la mujer: Escobar Ledesma

Boletín Política Principal

PAN continuará impulsando una agenda enfocada en las mujeres.

– Desde la creación del instituto político se promovió la participación de la mujer.

– Este tema no debe dividir, es necesario unir esfuerzos por alcanzar una vida libre de violencia de género.

Impulsar el desarrollo, equidad y seguridad de las mujeres no es un tema de moda, desde los congresos tenemos la obligación de luchar por mejores condiciones de vida para todas, aseveró Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

“No debemos bajar la guardia en la defensa de las mujeres, para muchos es el tema del momento pero en Acción Nacional desde nuestra formación hemos impulsado a las mujeres a través del voto femenino, su participación en procesos electorales, la búsqueda de condiciones equitativas y ahora continuamos impulsando desde los congresos locales y federal reformas para garantizar una vida justa y libre de violencia para ellas”.

Escobar Ledesma recordó que el Partido Acción Nacional desde 1939 en la celebración de la asamblea constitutiva del instituto político tuvo una gran participación activa y ofreció un espacio abierto a la mujer para luchar por sus causas.

Explicó también que en 1946 se presentó la primera iniciativa de reforma al artículo 115 de la Constitución, en donde se proponía que a la mujer se le reconociera y aceptara el voto libre en la elecciones, lográndose sólo en comicios municipales; en 1953 Acción Nacional presentó de nueva cuenta una propuesta para que se le otorgara el derecho de votar a la mujer.

El presidente estatal del PAN manifestó que parte del trabajo que se realiza desde la dirigencia y en coordinación con el Congreso local es ampliar los trabajos que se presentan para enriquecer la participación activa de las mujeres en diferentes ámbitos.

“Tenemos el compromiso de legislar y promover trabajos para que se garantice el respeto y desarrollo de las mujeres. En nuestra agenda está claro que vamos a seguir trabajando para conquistar más derechos para la mujer para que nunca se le vuelva a violentar sus derechos”.

Expresó que es lamentable que el tema de las mujeres se politice y use como bandera para captar más electores, cuando desde años atrás no se le dio el impulso requerido.

“Es la bandera de momento, hay quienes dicen que no estamos trabajando por las mujeres, cuando somos el único partido que desde su creación tiene una agenda enfocada al desarrollo de las mismas. Debemos entender que este tema no debe ponernos en competencia sobre quién trabaja más o menos, nos debe impulsar a trabajar unidos par alcanzar la meta que es garantizarles una vida libre de violencia física, psicóloga, laboral, política”.