Acredita CEDH dos casos de tortura en 2018

Gobierno Principal

Fueron perpetrados por la SSP y la PGJE

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2018.- Durante el 2018, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), logró acreditar dos casos de tortura por parte de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reveló el ombusdam en Michoacán, Víctor Manuel Serrato Lozano.

En entrevista, el presidente de la CEDH detalló que en lo que va de este año, se presentaron un total de 10 quejas por presuntos actos de tortura, de los cuales se acreditó que sí existieron elementos en dos casos que acreditaron que se incurrió en esta práctica, violatoria de derechos humanos.

Ombusdam en Michoacán, Víctor Manuel Serrato Lozano / Foto: ACG

No obstante, Serrato Lozano subrayó que se están investigando los otros ocho casos a fondo, pues muchas de las prácticas de maltrato y abuso de poder por parte de los elementos de seguridad, no responden a lo que marca el protocolo de Estambul para acreditar que hubo tortura, pues para que se configure este hecho, los golpes y maltrato deben estar encaminados a forzar una confesión.

Sin embargo, aseguró que sí hay una disminución en los casos presentados, puesto que en 2013, se presentaron cerca de 50 denuncias

Tagged

Deja un comentario