Activan código rojo para buscar civiles armados en Morelia

Principal
  • “Hay una alerta donde se identifican personas armadas en un vehículo”, señala Herrera Tello

El asesinato de un policía estatal en las inmediaciones del Estadio Morelos ha activado el “Código Rojo” en la capital michoacana; buscan a civiles armados que se internaron en el cerro del Quinceo.

El responsable de la política interna del Estado, Carlos Herrera Tello, comentó que los agentes de la Policía Michoacán hacían la persecución de civiles armados en la colonia Niños Héroes cuando se dio el enfrentamiento.

“Tenemos, en los hechos, que hay una alerta donde se identifican personas armadas en un vehículo, se les ubica en la parte trasera del estadio, se les dio alcance y comienza un enfrentamiento con delincuentes” explicó el secretario de Gobierno.

Resultado del fuego cruzado, añadió, pierde la vida el agente y en seguida los responsables salieron huyendo a pie, con dirección al cerro; por ello, que se dio pie al “Código Rojo”, que moviliza corporaciones de los tres órdenes de Gobierno.

Con relación al asesinato de un hombre dentro del hospital privado Acueducto, y que se presume se trata de un objetivo prioritario, Herrera Tello no quiso confirmar se trataba de Jesús Cancino, alías El Apa, y líder del grupo criminal La Familia Michoacana.