Activará SeCultura 16 bibliotecas comunitarias con apoyo de la Dirección General de Bibliotecas

Cultura y Deportes Principal
  • Cardiela Amézcua Luna también realizó gestiones con Fonart y el British Council.

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Cultura de Morelia continúa sistemáticamente las gestiones a nivel nacional para el beneficio del sector cultural y de la ciudadanía de Morelia. Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio se reunió con Marx Arriaga, director general de bibliotecas de la Secretaría de Cultura Federal.

Amézcua Luna también se reunió con Beatriz Domínguez, sub-directora de proyectos productivos de la dirección de operación del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), con quien se acordó impulsar a las artesanas y artesanos tradicionales de Morelia.

Por instrucciones del presidente municipal, Raúl Morón Orozco y la titular de SeCultura se reunieron con Alejandra Montemayor, coordinadora de economía creativa y empresa social del British Council.

Entre las gestiones y acuerdos se encuentra el realizado con Jessica Esquivias, organizadora de la Mega Profesión de Catrinas de la Ciudad de México, con quien habrá coordinación para traer al Mega Desfile de Noche de Muertos de Morelia, distintos contingentes emblemáticos de la capital del país, y un equipo profesional de body y face paint que se integrará con el equipo local que se ha estado capacitando para elevar el nivel de maquillaje de las Catrinas y Catrinas de Morelia.