Activista social busca presidir la CEDH

Cultura y Deportes Principal

Buscara la visibilización e inclusión de grupos vulnerables.

Luis Ventura de la Rosa, abogado y activista social, reconocido por la defensa de los derechos humanos de personas con discapacidades, se sube al ring por la dirigencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán.

Hace unos días el activista social externó a varios medios de comunicaciones sus firmes intenciones por participar en la contienda por ser el Ombudsman de Michoacán, y para ello cuenta con objetivos específicos que precisan de atención inmediata.

Entre las propuestas de Ventura de la Rosa, condecorado ya con la presea de la CEDH y la Generalisimo Morelos, entre algunos de los reconocimientos en su carrera, trascienden la propuesta de visibilizar a grupos en situación de vulnerabilidad.

El que fuera deportista paralímpico también ha sostenido que es necesario “que la Comisión refleje una visión incluyente, solidaria y cercana a la ciudadanía, para cambiar la percepción de los ciudadanos, de una comisión distante o inoperante para el ciudadano”.

Luis Ventura de la Rosa

En este mismo sentido, el abogado defensor de los derechos humanos argumentó que es preciso dar “acompañamiento puntual, seguimiento a eventuales violaciones de derechos humanos, para generar solución en el campo de las atribuciones, y hacer de la Comisión una dependencia articuladora entre sociedad civil y las instancias gubernamentales”.

La fecha límite para que el Congreso de Estado elija al nuevo Ombudsman es el 8 de diciembre de este año.

Tagged