Actual administración estatal ha pagado en tiempo y forma su aportación mensual al Fondo de Pensiones Civiles

Gobierno

Morelia, Michoacán a 07 de noviembre de 2017.- La actual administración estatal, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha pagado en tiempo y forma su aportación mensual al Fondo de Pensiones Civiles. De octubre de 2015 a la fecha, ha depositado 3 mil 800 millones de pesos.La actual administración estatal, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha pagado en tiempo y forma su aportación mensual al Fondo de Pensiones Civiles. De octubre de 2015 a la fecha, ha depositado 3 mil 800 millones de pesos.

Además, este Gobierno ha abonado 150 de los 492 millones de pesos que anteriores administraciones dejaron de depositar durante los años 2013, 2014 y entre enero y septiembre de 2015.
• Más aun: este Gobierno presentó las denuncias correspondientes –una de carácter administrativa ante la Secretaría de Contraloría y otra de carácter penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado- contra quien resulte responsable de no haber realizado los depósitos del Fondo de Pensiones entre 2013 y septiembre de 2015.
• Comprometido con las y los trabajadores que cotizan en el Fondo de Pensiones, el actual Gobierno realiza gestiones de recursos para reducir el adeudo que heredó de anteriores administraciones.
• De manera paralela a las gestiones de recursos y al cumplimiento de sus obligaciones, el Gobierno del Estado se ha mantenido en comunicación y diálogo constante con los sindicatos para encontrar, de manera conjunta, soluciones a la problemática del adeudo.
• Es por ello que el Gobierno del Estado ha realizado varios llamados a los sindicatos para que prevalezca la apertura, la disposición y la responsabilidad, y evitar acciones de presión que sólo perjudican a las y los ciudadanos.
• Es preciso subrayar que el pago de las pensiones así como las prestaciones de fin año a jubilados y pensionados están garantizadas y serán depositadas en las cuentas de las y los beneficiarios de manera oportuna.
• Cabe mencionar que la Dirección de Pensiones Civiles no está otorgando préstamos a sus derechohabientes porque ha priorizado el cumplimiento de las obligaciones que la ley le impone, como el incremento de la nómina de jubilados y pensionados.
• Lo anterior, porque entre y marzo de este año recibió cerca de mil solicitudes de jubilaciones del magisterio, lo cual significó un incremento del 21% en la nómina de jubilados, lo que representa 14 millones de pesos al mes
• El presupuesto aprobado para el pago de jubilados y pensionados para el año 2017 fue de 859 millones de pesos, y debido a ese incremento se tendrán que erogar mil 5 millones de pesos al cierre del presente ejercicio.

Tagged