Actual administración municipal no otorgó permisos para fraccionamientos: Humberto Arróniz

Ayuntamiento Principal
  • El secretario del Ayuntamiento aseguró que el problema en el manantial en Jesús del Monte es un invento del jefe de tenencia.

Morelia, Michoacán a 18 de junio de 2019.- Ante las manifestaciones de pobladores de la Tenencia de Jesús del Monte sobre la constitución de un complejo habitacional que afecta el manantial de esa zona, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz, aseguró que en la actual administración no han otorgado permisos para construir en esa zona.

“Nosotros no hemos dado ningún permiso para fraccionamiento alguno, en el período de este gobierno”, insistió el funcionario municipal ante medios de comunicación.

En ese sentido, el secretario del Ayuntamiento recalcó que, aunque se está construyendo un fraccionamiento en aquella zona, el permiso no lo dio esta administración municipal de Morelia.

“Ya tiene muchos años, más de tres años, este permiso que se dio”, explicó.

Humberto Arróniz consideró que este problema del agua potable es un invento del actual jefe de Tenencia de Jesús del Monte, en donde, dijo, varios habitantes han pedido su destitución por “mentiroso”.

Pobladores de la Tenencia de Jesús del Monte / Foto: ACG

“El supuesto problema del agua potable en Jesús del Monte es un invento del jefe de tenencia, ante una situación de división interna que tiene en su propia comunidad, es un conflicto que se dio en días pasados entre el comité del agua y jefe de tenencia, el cual acusó al comité de que había comprometido dos fuentes importantes para Jesús del Monte, no las fundamentales, en donde el volumen fundamental del agua que consume esa comunidad proviene de un pozo, ellos administran su propio sistema de agua potable”, señaló.

Indicó que incluso en el ayuntamiento apoyan a la tenencia del Jesús del Monte para que se cuide el manantial y cualquier intención de despojo del agua potable, “que no vemos que exista en este momento, pero si lo hubiera estamos con todo con la comunidad”.

Tagged