Actualmente en incubadora, 84 proyectos para ser empresas de jóvenes michoacanos

Inicio

A través de las Casas del Emprendedor se han invertido 10 millones de pesos.

Morelia, Michoacán a 14 de septiembre de 2018.- En Michoacán existen dos Casas del Emprendedor una ubicada en el municipio de Zamora y otro en el Morelia en las que actualmente se tienen un total de 85 proyectos de empresas en incubación que están siendo lideradas por jóvenes.

En entrevista Pedro Armas Plancarte, director de Integración al Desarrollo Económico dio a conocer que a través de las Casas del Emprendedor se tienen que atender anualmente a mil 200 jóvenes, sin embargo en la Casa de Morelia se lograron incubar a 84 proyectos que están en estado de empresa insipiente con una derrama por el orden de los 10 millones de pesos.

Proyectos que explicó son de cafeterías e invernaderos entre otros, de jóvenes entre 18 y 29 años de edad. Y actualmente 300 jóvenes están a la espera de recibir un certificado de incubación.

Por otro lado, informó que Nacional Financiera ofrece créditos a jóvenes emprendedores de 50 mil pesos hasta 2.5 millones de pesos, informó Pedro Armas Plancarte director de Integración al Desarrollo Económico quien precisó que a través de la dependencia federal los jóvenes pueden acceder a tres vías de créditos para; iniciar un negocio con un préstamo de 50 a 150 mil pesos, hacer crecer un negocio con hasta 300 mil pesos y crédito PYME joven (Pequeñas y Medianas Empresas) con un préstamo de hasta 2.5 millones de pesos, a una tasa de interés del 13 por ciento.

Además Pedro Armas destacó que para todos aquellos jóvenes que estén dentro del Programa Crédito Joven el gobierno del Estado a través del Instituto de SíFinancia les entregará un apoyo para financiar los intereses de estos préstamos durante los primeros seis meses.

Tagged

Deja un comentario