“Actúan como narcos” señala Pascual Sigala sobre habitantes de Nahuatzen

Gobierno

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, señaló que no habrá impunidad sobre los incidentes ocurridos en Nahuatzen en protesta por la postergación de la consulta para definir los lineamientos y responsables de recibir el presupuesto directo.

Morelia, Michoacán a 16 de mayo del 2018 .- No habrá impunidad por la quema de un vehículo de la candidata al Senado, Alma Mireya González, por parte de un sector de presuntos habitantes de Nahuatzen, aseguró el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez.

No obstante, cuestionado respecto a la existencia de un documento que desde el 9 de mayo presentó el Concejo Ciudadano de Nahuatzen a la Secretaria de Gobernación y a la Secretaría de Seguridad Pública a fin de que se garantizara la seguridad del personal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para llevar a cabo la consulta, el encargado de la política interna declaró que esta sólo se brindaría si el órgano electoral la solicita.

Ante el señalamiento que realiza el Concejo Ciudadano, que ve una postergación intencionada de la realización de la consulta por parte de las autoridades, Sigala Páez dijo que en caso de que exista esa inconformidad ahí está el Tribunal Electoral pero enfatizó que esas no son las formas de llegar a una resolución del conflicto.

Cuestionado sobre si es arriesgado equiparar a acciones de la delincuencia organizada un hecho derivado de una inconformidad por la inaplicación de una sentencia emitida por el Tribunal Electoral, el secretario de Gobierno no descartó intereses ajenos a la comunidad detrás del suceso.

“Yo no estoy diciendo que sea el crimen organizado, pero tampoco descarto que haya alguien del crimen detrás de estos hechos”, señaló.

Finalmente a pregunta expresa de si gente de su partido, el PRD, o el candidato de esa fuerza política al Ayuntamiento de Nahuatzen estaría detrás de la polarización en la cabecera municipal de la comunidad indígena, señaló que eso es algo que debe preguntárselo al líder estatal del sol azteca.

Tagged

Deja un comentario