Acude edil de Buenavista a solicitar seguridad al gobernador

Inicio

Abandona la firma de Convenio de Coordinación para la Seguridad.

Morelia, Michoacán a 18 de septiembre de 2018.- Si bien los presidentes emanados de los partidos Morena y del Trabajo (PT) no acudieron al acto protocolario para la firma del Convenio de Coordinación para la Seguridad, el presidente municipal de Buenavista, Gordiano Zepeda Chávez, hizo presencia en el evento, con la finalidad de solicitar seguridad personal y para su equipo.

En entrevista previa al evento, el edil designado, aseguró que no ha recibido amenazas y que hasta el momento se ha trabajado con normalidad en Buenavista, pero consideró que dada la situación de inseguridad que atraviesa el municipio, “forzosamente” se tiene que solicitar seguridad personal, pues recordó que los dos últimos gobernantes que tuvo el municipio fueron asesinados y la síndica electa tuvo que huir del país.

“Es algo ineludible debemos tenerla forzosamente por el momento que estamos viviendo en el municipio aún no he tenido el acercamiento y es la intención de esta visita para trabajar en mi seguridad y la de mi equipo de trabajo”, señaló.

Por ello, insistió en que su presencia en el evento tenía como objetivo tener un acercamiento con el gobernador, para hacer la petición, no obstante, antes de concluir el evento, Zepeda Chávez abandonó la mesa.

“Como lo marca la constitución, el estado tiene la obligación de apoyarnos y brindarnos las medidas de seguridad necesarias, no contamos con el personal necesario para poder garantizar la seguridad en el municipio por eso no estamos muy interesados en poder llegar a un convenio”, sentenció.

Pese a no contar con el convenio, aseguró que se cuenta con el apoyo del estado de manera parcial en cuanto a cuestiones de seguridad en el municipio y en los días que ha estado en funciones, no se ha tenido ninguna eventualidad “pero seguimos preocupados por brindar un ambiente de seguridad a la ciudadanía venimos con la intención de discutirlo y analizarlo y poder decidir si se firma o no el convenio”.

Tagged

Deja un comentario