Acuerda SSP estrategia de seguridad en la región Morelia

Boletín Gobierno

Morelia, Michoacán, a 7 de julio de 2017.- Con la firme determinación de continuar fortaleciendo las acciones que brinden tranquilidad a la población, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) acordó una estrategia común con los municipios de la región Morelia a través de las labores operativas y coordinadas.

Por instrucción del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, ratificó estas acciones a través de una mesa de trabajo con 21 directores municipales de la región.

El objetivo de estos encuentros, destacó el subsecretario, es inhibir los actos delictivos del fuero común, tales como robo con violencia, robo a casa habitación y a transeúnte, por mencionar algunos.

Gómez Arrieta externó todo el respaldo de la SSP a las y los policías municipales, por lo que exhortó a los directores a trabajar para garantizar que su personal cuente con todas las herramientas necesarias para realizar su labor.

En el encuentro acordaron aprovechar la tecnología actual para mantener un canal de comunicación directo y permanente con el fin de fortalecer la coordinación de operativos permanentes con todos los municipios.

Gómez Arrieta ofreció a los mandos agilizar los trámites para la obtención de armas ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, atendiendo los lineamientos y normas establecidas.

A la reunión asistieron mandos municipales de Acuitzio del Canje, Álvaro Obregón, Charo, Chucándiro, Copándaro, Cuitzeo, Erongarícuaro, Huandacareo, Huiramba, Indaparapeo, Lagunillas, Villa Madero, Pátzcuaro, Queréndaro, Quiroga, Salvador Escalante, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Tzintzuntan, Tzitzio y Zinapécuaro.

Con acciones como ésta, la SSP trabaja por la seguridad en beneficio de las y los michoacanos.

Deja un comentario