Acuerdan incentivar en Michoacán la actividad porcícola: Humberto González

Boletín Congreso Local

El diputado Humberto González Villagómez, y compañeros integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural en la LXXIV Legislatura Local, así como autoridades estatales y productores, acordaron cerrar filas para incentivar en Michoacán la actividad porcícola, rubro en el que la entidad ocupa el séptimo lugar en el país en la producción de carne porcina.

El diputado local resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada para fortalecer al sector porcino e incrementar el valor de la producción.

Destacó que su compromiso, al gestionar esta reunión entre autoridades, diputados y productores, tiene como finalidad que se atiendan las demandas de los porcicultores, contribuyendo a que mejoren sus condiciones de vida y aumenten su producción, con lo que el estado continuará creciendo.

En el encuentro se conoció de viva voz los planteamientos y problemáticas que sufre el sector porcícola de Michoacán, quienes requieren del apoyo de todos para seguir creciendo, rubro que es clave para el crecimiento económico.

En la reunión estuvo también el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, con quien se buscó acercamiento con los representantes de las Uniones de Porcicultores del Estado, encuentro en el que se habló sobre los procesos de sanidad animal y financiamiento para el sector.

“Este encuentro que tenemos con los porcicultores, es con el fin de crear sinergias para impulsar al sector porcícola y contribuir en la gestión como diputados y darle solución a las diversas inquietudes que nos presentaron y definir qué propuestas legislativas podemos impulsar”, afirmó. 

Durante la reunión a la que asistió Humberto González, también estuvieron presentes los diputados Francisco Cedillo de Jesús y Salvador Arvizu, así como el presidente de Porcicultores de La Piedad, Hugo Pérez León, y el presidente de Porcicultores de Huandacareo, Rafael Vázquez Marines, quienes coincidieron de trabajar para erradicar las malas prácticas, como la corrupción en este sector, y en mejorar las condiciones para los porcicultores y ganaderos de Michoacán.

El diputado por el Distrito de Puruándiro se comprometió a trabajar de la mano de los productores y acordaron, próximamente, una reunión para seguir de manera organizada y coordinada, impulsando a este sector tan importante para Michoacán que contribuye al desarrollo de la entidad con la generación de miles de empleos, alimentación y derrama económica en los municipios y en la entidad.