Acuerdan universidades en crisis y SHCP rescate de instituciones por prioridad, la UMSNH será la segunda

Educación

La primera que se apoyará en los próximos días será la Universidad Autónoma de Morelos que ya está en huelga.

Morelia, Michoacán a 27 de septiembre de 2018.- Las 10 universidades públicas del país que enfrentan crisis económica lograron un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en donde se programó el apoyar a las instituciones educativas por prioridad, la primera de ellas será la Universidad de Morelos, que ya está en huelga, y la segunda la Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Luego de la reunión que sostuvieron rectores con senadores de la República, en entrevista, Medardo Serna González celebró que se logró este acuerdo con el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de los legisladores federales.

Y debido a que no se estableció una fecha para que arribe el dinero a la Casa de Hidalgo, confió en que éste pueda llegar antes del 15 de octubre, fecha para la que ya no habrá más dinero para pagar salarios y prestaciones de los empleados.

Finalmente, Serna González insistió en que se sigue trabajando en lograr el convenio tripartita entre federación, estado y universidades, que se ha detenido debido porque la Secretaría de Hacienda no ha aprobado el recurso económico.

Tagged

Deja un comentario