Acumula Michoacán 15 medallas en Olimpiada Nacional

Principal
  • La zitacuarense, Karla Serrano impuso nuevo récord nacional en los 3 mil metros marcha.

Morelia, Michoacán a 14 de mayo de 2019.- La delegación de Michoacán acumula 15 medallas en su participación en la Olimpiada Nacional 2019, luego de que sumaran cuatro preseas más dentro del atletismo en donde destacó la medalla de oro de Karla Serrano, quien además impuso nuevo récord nacional; también se lograron dos de plata más así como un bronces.

La originaria del municipio de Zitácuaro, Karla Ximena Serrano, con una marca de 13 minutos, con 14 segundos y 80 centésimas, batió el récord que ostentaba Alejandra Ortega de la Ciudad de México, desde el año 2008.

La siguiente medalla para los purépechas vendría de la mano de Jorge Pineda, quien en la prueba de salto de longitud consiguió superar su antigua marca de 7.30 metros, para llevarse la plata con un salto de 7.31.

Foto: ACG

La segunda presea de plata fue para Andrea Ávalos, quien en la prueba de 3 mil metros planos se detuvo el cronómetro con un tiempo de 10 minutos y 42 segundos.

Finalmente, el único bronce de la jornada fue para Brandon Heredia al finalizar en el tercer puesto dentro de la prueba de los  100 metros planos con un tiempo de 10.73, detrás del potosino Juan Soni, quien se ubicó en la segunda plaza y el guerrerense Daniel Martínez, quien fue el primer lugar.

Foto: ACG

De esta manera, Michoacán llegó a un acumulado de 15 preseas dentro de Olimpiada Nacional, de las cuales son 4 de oro, 3 de plata, así como 8 bronces. Dentro del Nacional Juvenil, la suma es de 15 metales: 5 platas y 10 bronces

Tagged