Acusa SUEUM a Medardo Serna González de mantener autotoma en rectoría de UMSNH

Educación

Maribel Nieves Aguilar/Las noticias en la red

Morelia, Michoacán a 24 de agosto del 2017.- Tras señalar 38 violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores anunció que este 24 de agosto notificaran al consejo universitario sobre el emplazamiento a huelga para el próximo cuatro de septiembre.

En conferencia de prensa el líder gremial detalló que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ,determinó que el 30 de agosto a las 11 de la mañana se llevará a cabo la audiencia conciliatoria con la finalidad de lograr acuerdos y evitar que se coloquen las banderas rojinegras en la máxima casa de estudios.

Detalló que las 38 violaciones al CCT representan una falta del 33 por ciento.

Acusó al rector, Medardo Serna González de “cambiar las chapas y cerrar el edificio de rectoría” durante la madrugada de este jueves e impedir el acceso a los trabajadores, por lo que dijo “existe una autotoma de las instalaciones por parte del rector universitario”.

El pasado martes 22 del presente mes, el SUEUM tomó las instalaciones de rectoría en demanda del cumplimiento al CCT, y durante la madrugada de este jueves anunciaron la liberación de las instalaciones a fin de entregar la notificación del emplazamiento a huelga.

Tena Flores dejó claro que si las autoridades universitarias no permiten que se realice la notificación se retrasaría la audiencia conciliatoria, lo que dijo, impedirá lograr acuerdos y se concretaría el emplazamiento a huelga.

Movilización el 30 de agosto

 Al mismo tiempo anunció la realización de una “mega” movilización el próximo 30 a partir de las 10 de la mañana, “donde daremos una muestra de unidad y combativa de los sectores que realmente deberían ordenar en la Universidad Michoacana”.

En dicha movilización participaran los agremiados al SUEUM, al SPUM y la Coordinadora de Universitario en Lucha (CUL), mismos que partirán de las oficinas de rectoría.

Tagged

Deja un comentario