Acusan a policías de detener ilegalmente y rapar a una joven

Principal Sucesos
  • Sin orden de aprehensión la detuvieron con el argumento de colaborar con sicarios.

Morelia, Michoacán a 02 de mayo de 2019.- Por acusarla de tener nexos con el crimen organizado, un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo ilegalmente a una joven de 22 años y la raparon a rastrillo para darle un escarmiento, denunció su madre, Elisa Figueroa, quien interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y pidió a diversos medios hacer público su caso.

De acuerdo con el relato de Elisa, quien se dedica a la venta de bolis en el municipio de Zamora, el pasado 21 de abril cerca de 20 policías se presentaron en su vivienda e irrumpieron violentamente para buscar a su hija, Karla.

“Se metieron a mi domicilio y entonces les pregunté que si traían una orden para entrar a mi casa a lo que uno de estos me contestó que me quitará de la puerta. Entraron a las habitaciones a revisar todo…”, señaló.

Al oponerse a que los uniformados entraran a su casa, relató que estos se enfurecieron y la golpearon en la mandíbula para que se quitara, mientras cateaban la vivienda, aseguró que los oficiales se llevaron sus teléfonos, una tableta y el poco dinero en efectivo que tenía en la casa.

Ahí, se llevaron a Karla, sin orden de aprehensión y sin indicarle a su madre a donde la trasladarían, pero le argumentaron que la joven guardaba información sobre supuestos sicarios.

Elisa añadió que horas más tarde, Karla apareció en un domicilio de Jacona, le habían rapado la cabeza con un rastrillo y le advirtieron a su madre que se la llevara de Zamora, o de lo contrario la desaparecería quien la mando matar.

Tras estos hechos la familia se vio obligada a salir de su municipio y presentó la queja 168/ 2019, ante la CEDH y ante la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, donde espera respuesta por parte de la autoridad.

Tagged