Adeuda 11 mdp programa 3×1 migrante

Gobierno Principal

Cifra representa la mitad de los recursos etiquetados para 2018

Morelia, Michoacán a 27 de diciembre de 2018.- El programa 3×1 Migrante, adeuda prácticamente el 50% de los recursos etiquetados para 2018 a sus beneficiarios, reconoció el secretario del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez López.

En entrevista, detalló que se adeudan 11 de los 23 millones de pesos que recibió el programa de recursos federales correspondientes al 2018, debido a “cuestiones de documentación”.

José Luis Gutiérrez López / Foto: ACG

Añadió que esto deriva del proceso electoral, pues provocó un atraso en los trámites que realiza el Comité de Validación de los proyectos antes de otorgar los recursos, “pero estamos tratando de dar seguimiento, estamos esperando algunos trámites y eso en los próximos días se estará solventando”.

Sin embargo, resaltó que el tema “está en la cancha de (la Secretaría) Finanzas, pero hay procedimientos de aclarar responsabilidades y en eso estamos”.

Finalmente, señaló que no se sabe para el próximo año cuantos proyectos se podrán apoyar con este y otros programas, pues los recortes federales incidirán en ello, pero insistió en que “el tema migrante deberá ser una prioridad, no habrá política pública en México ni en estados como Michoacán si no se incluye a los migrantes”.

Tagged

Deja un comentario