Salvador Abud

Adeuda gobierno del estado 16 millones al Fideicomiso de Promoción Turistica

Principal Turismo

No se puede planear el trabajo que se realizará el próximo año

El Gobierno del Estado mantiene un adeudo de 16 millones de pesos que debe depositar al Fideicomiso de Promoción Turistica, el cual se genera a través del impuesto sobre servicio de hospedaje que este año se incrementó de dos a tres por ciento, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Salvador Abud Mirabent.

Salvador Abud

Explicó, que el adeudo que se mantiene corresponde únicamente al ejercicio fiscal 2019, por lo que no hay fecha para que pueda contarse con este recurso.

“Que van a pagar, esperemos, porque no nos dan una fecha exacta. Es preocupante porque ya tenemos que estar planeando las actividades del próximo año, el fideicomiso no puede planear sin antes no hay un recurso ya en la cuenta”.

Sseguro que el no contar con el recurso a tiempo, es decir, 2 millones de pesos cada mes, afecta directamente en la creación de campañas sobre el destino de Michoacán.

Recalcó que para estas fechas ya se tendría que estar planeando el calendario del siguiente año sobre todo para temporadas que no son fuertes, de tal manera que se logre posicionar a la entidad con todas sus regiones durante todo el año.