Adhesión al Insabi y federalización de la nómina dan certeza a Michoacán: Wilma Zavala

Boletín Congreso Local


 
La adhesión de Michoacán al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Wilma Zavala Ramírez consideró que este acuerdo y el alcanzado para concretar la federalización de la nómina dan certeza al desarrollo de Michoacán.


La diputada local hizo votos para que Michoacán y la federación continúen por la ruta de la suma de esfuerzos para cristalizar acciones que generen desarrollo al estado, al atender las demandas que se tenían en el sector educativo y salud.

Asimismo consideró que es necesario un frente entre el Estado-Federación, en el tema de seguridad, en donde se requiere garantizar que las acciones que se implementen, logren pacificar a la entidad y al país.

Sobre la adhesión al Insabi, la legisladora reconoció que con este acuerdo se logrará que Michoacán cuente con el respaldo de la federación para cristalizar las obras y acciones de la infraestructura hospitalaria que se tienen proyectadas.

Aunado a ello, resaltó la importancia de que se tendrán mayores recursos para que los servicios médicos que se brindan a la población sean de calidad y se dote a los recursos de los insumos y medicamentos a los usuarios.

El tema de la salud, reiteró, siempre debe ser una prioridad de todo gobierno y representante popular, así como la seguridad y educación, ya que van de la mano y son vitales, y los que más reclaman la población. 

En el caso de la seguridad, Wilma Zavala se pronunció por una estrategia nacional coordinada e integral, a través de la cual se atiendan las causas y los factores estructurales que generan la violencia y la inseguridad, con medidas de corto, mediano y largo plazo.