Admiten dirigentes que PRD y PAN están considerando alianza electoral

Política Principal

Nuevamente podrían ir juntos estos dos partidos en el proceso electoral, en este caso el estatal del 2021, pero no han definido qué partido encabezaría la propuesta


Panistas y perredistas volvieron a unificarse, como en el proceso electoral presidencial, esta vez en torno a una manifestación conjunta en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno Federal en el marco de la conclusión del primer año después de la toma de protesta.


De esta misma manera, los dirigentes estatales del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez y el PAN, Óscar Escobar Ledesma, admitieron por separado que podrían conformar una alianza durante el proceso electoral del 2021, aunque ambos consideran que su instituto político tendría que encabezar la fórmula.


Por un lado, Escobar Ledesma aseguró que las encuestas posicionan al PAN en el segundo lugar de las preferencias electorales y jusificó que por ello debería de ser el partido que postulara al candidato que iría en común.


Por su parte, Corona Martínez aseveró que su partido ha crecido en el número de militantes, que es competitivo, una “opción real” y que ha marcado agenda a nivel nacional, aunque también aclaró que no hay nada concreto todavía en torno a esta posible alianza y se quiere evitar cometer “los mismos errores”.


“Luego dicen que nos reunirnos en lo oscurito, que ya estamos pactando. Vamos a reunirmos en un marco de respeto, para poder llevar a cabo alianzas se consultará a la militancia”, expresó el perredista y agregó: “no cometamos los mismos errores. Acercamientos, hay que platicar con todos, pero a la hora de tomar decisiones vamos a reunirnos”.


Por otro lado, el dirigente del PAN apuntó que es factible que siga habiendo acciones en común por parte de la oposición en contra del Gobierno Federal, como la manifestación de presidentes municipales que se dio hace unas semanas. “Si tenemos que construir con otras fuerzas lo vamos a hacer. Tenemos un enemigo común y es un dictador, en la Presidencia de la República”, expresó.