Adolescentes en zona rural, cada vez aceptan más el uso de métodos de planificación familiar: IMSS

Salud

Métodos hormonales, el dispositivo y el preservativo, los más usados.

Morelia, Michoacán a 01 de octubre de 2018.- En zonas rurales de Michoacán, cada vez es más común el uso de métodos de planificación familiar por parte de jóvenes adolescentes, destacó Abraham Tzintzun Flores, gerente estatal del programa IMSS Prospera.

En rueda de prensa, Tzintzun Flores precisó que los métodos de planificación que son más utilizados por los jóvenes son; los hormonales, el dispositivo y el preservativo, aunque este último, es más utilizado como medida para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Aunque se ha reducido el número de embarazos entre la población ubicada en zonas marginadas, debido a que cada vez más, aceptan los métodos anticonceptivos, puntualizó que el 70 por ciento de las mujeres adolescentes que han tenido un bebé pertenecen a la zona rural.

“La mayoría de mujeres adolescentes embarazadas están ubicadas en la región oriente del estado, antes teníamos mucha población en la zona de la Meseta y la Cañada de los 11 pueblos, pero se ha reducido, ya no tenemos tanta incidencia”, finalizó.

Tagged

Deja un comentario