Adolfo Torres exige al Gobierno Federal liberar los recursos para apoyar a los damnificados de Morelia

Boletín
  • Desde la Cámara de Diputados se envió un exhorto a las Secretarías de Gobernación, Hacienda y Crédito Público, para liberar, de manera inmediata, recursos del Fondo Nacional de Desastres, a fin de atender las necesidades de la población afectada por el Huracán “Willa” y de la tormenta tropical “Vicente”.
  • El ejecutivo estatal deberá agilizar el procedimiento para la gestión de los recursos y la declaración de la zona de desastre natural en Morelia para apoyar a los más de 50 mil damnificados.
  • Se suman al llamado legisladores de Oaxaca, Guerrero, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Morelia, Michoacán a 23 de octubre de 2018.- Ante los daños a más de 50 mil habitantes tras el paso del huracán “Willa”, el diputado federal del Partido Acción Nacional, Adolfo Torres Ramírez, exhortó, en sesión ordinaria del Congreso de la Unión, a los gobiernos federal y estatal para atender a los damnificados por el paso del huracán “Willa”, así como el paso de la tormenta tropical

“Vicente”, solicitud a la que se sumaron los representantes de Oaxaca, Guerrero, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

“Desde nuestra función estamos comprometidos con nuestro estado, con los morelianos que padecen esta situación, que no se había registrado en los últimos 20 años.

Las autoridades correspondientes están apoyando de manera incansable, pero hemos visto la magnitud de la emergencia y el pronóstico del clima puede agravar la situación, los morelianos requerimos el apoyo de las autoridades”, expresó.

Desde San Lázaro, el legislador federal llamó al gobierno federal a agilizar la entrega de bienes materiales necesarios para la protección de la vida, la salud, la alimentación y el suministro de agua para las familias damnificadas por las severas lluvias que persisten en los estados azotados por los fenómenos naturales, principalmente en la capital michoacana que afectó a los habitantes de más de 40 colonias.

De igual forma, llamó al gobierno estatal a acelerar el proceso para que Morelia sea declarada zona de desastre natural y acceda a los recursos del FONDEN.

“Señores legisladores, se estima urgente la implementación de medidas de atención a los morelianos, les pido desde esta tribuna que los gobiernos federal y estatal puedan atender de manera inmediata y efectiva, a todas las personas que en este momento necesitan nuestro apoyo”, expresó.

La Junta de Coordinación Política, se sumó a la solicitud presentada por Adolfo Torres, la cual fue respaldad por todos los integrantes de la misma.

Tagged

Deja un comentario