Adrián López encabeza terna del ejecutivo para fiscal general

Congreso Local Principal

Tan solo unas horas después de que se hiciera llegar al Gobernador del Estado la lista de diez contendientes a fiscal general seleccionados por el Legislativo, Aureoles Conejo presentó una terna al Congreso del Estado.

Morelia, Michoacán a 22 de febrero de 2019.- A pesar de contar con un plazo de diez días para presentar una terna para el cargo de fiscal general, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, presentó su propuesta en menos de 24 horas, apenas unas horas después de que le fue entregado el listado.

Adrián López Solís, quien fuera su secretario de gobierno y compañero de partido forma parte de ella, así como Saúl Aguirre Hinojosa y  María Guadalupe Morales. El primero fue director del Centro Estatal de Certificación y Acreditación, Control de Confianza del Estado de Michoacán durante la administración de Jesús Reyna García, mientras que Morales fue directora de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y directora Regional de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría.

Dicha terna será votada en el pleno del legislativo a fin de determinar quien ocupará el cargo de fiscal general de Michoacán.