“Adrián no es botín político”, afirma magistrado presidente

Gobierno Principal
  • Este jueves, revelo de titular en el Poder Judicial del Estado.

Morelia, Michoacán a 26 de febrero de 2019.- Tras sostener que Adrián López Solís es un “buen perfil” para ocupar la Fiscalía General del Estado, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete, consideró que este el nombramiento de este no es un “botín político”.

A pregunta expresa sobre los cuestionamientos que apuntan a que López Solís seria el “fiscal carnal” del gobernador, el magistrado presidente solo se limitó a señalar que “no sabría decir, yo creo que no”.

Insistió en que el trabajo entre el Poder Judicial y la Fiscalía será institucional y de colaboración, pues “ellos tienen su esfera de competencia, de atribuciones y nosotros la nuestra, al final de cuentas todo lo que se tenga que judicializar por parte de la fiscalía tendrá que ser revisado de manera puntual y exhaustiva los jueces”.

En otro orden de ideas, recordó que este jueves concluye su periodo al frente del Poder Judicial, y se llevará a cabo un pleno extraordinario cerca de las 13:00 horas, para que los 19 magistrados del estado puedan elegir a quien los representará por el próximo periodo de tres años.

Consideró que los principales desafíos que deberá afrontar el próximo titular del Poder Judicial en el Estado serán los recursos limitados y la planeación, pero que todos los magistrados tienen las mismas posibilidades de ser presidente.

Tagged