Advierte Silvano cambios también en salud

Gobierno

“Seguro Popular también va a tronar”

Morelia, Michoacán a 26 de noviembre de 2018.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, adelantó que en los próximos días también se tomaran acciones en lo que refiere al tema de salud y al déficit que se genera a raíz de los convenios con la federación.

Lo anterior tras anunciar la devolución de los servicios educativos a la federación y suspensión de los convenios en materia educativa en la Ciudad de México, donde señaló que la problemática con el sector educativo era lo más urgente, por la magnitud del problema que reviste para las finanzas públicas.

No obstante, indicó que el otro “asunto que estamos terminando pero no quiero adelantare es en materia de salud, que es otro esquema muy complicado para la prestación de los servicios”.

Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG

Advirtió que el problema que hay en los servicios de salud, no es solo de Michoacán, sino que es un tema general que atañe a todos los estados e hizo énfasis en el tema del Seguro Popular, al señalar que “eso también va a tronar porque no tiene condiciones para su sostenimiento, por la condición en la que se dio”.

“Cuando se hizo la descentralización de los servicios de salud, se dieron en condiciones desventajosas para los estados y hoy muchos acusan sin conocimiento de causa que el Seguro Popular es la caja chica de los gobernadores”, afirmó.

Recordó que los estados no manejan los recursos del Seguro Popular, pues este se encuentra depositado en un fideicomiso que maneja la Tesorería General de la Federación y que ellos son quienes cumplen los compromisos que contempla la ley del Seguro Popular.

Tagged

Deja un comentario