Afectación de un 25 por ciento estiman en restaurantes del estado

Economía Principal

No se cerrarán establecimientos durante la contingencia, pero se atenderá un protocolo de medidas sanitarias, informó el presidente de la CANIRAC


Hasta ahora se estiman en un 25 por ciento las pérdidas que han sufrido en los últimos días los restaurantes en el estado debido a la contingencia sanitaria, informó en entrevista el presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Hernández Torres.


El empresario expuso que se espera una pérdida aún mayor y que por lo tanto se está solicitando a los tres órdenes de gobierno una serie de incentivos fiscales como sería la condonación de determinados impuestos durante el período de contingencia.


Agregó que se acordó un protocolo de sanidad y que hasta ahora no se tiene previsto el cierre de los establecimientos.

Parte de este protocolo será reducir el número de mesas en los restaurantes para que haya más espacio entre los clientes, así como desinfección de los utensilios para cocinar y los que utilizan los clientes cada 20 minutos.


Además, los empleados deberán usar guantes y se prohibirá el servicio de alimentos tipo buffet, entre otras medidas que ya se dieron a conocer a las autoridades correspodientes.


Entre los incentivos que solicita al CANIRAC, está la condonación de las licencias municipales que tienen una duración de 60 días, y al gobierno del estado el cobro de 3 por ciento sobre la nómina, así como algunos impuestos federales.