Afectado el turismo por desbasto de Gasolina: Sectur Michoacán

Principal Sucesos

Claudia Chávez comentó que están a la espera de las cifras de mermas que han tenido las cámaras de hoteles y restaurantes.

Morelia, Michoacán a 10 de enero de 2019.- El desabasto de gasolina ha afectado también la afluencia de turistas y visitantes, aunque todavía no se tienen cifras de cuánto ha sido la merma por esta situación, comentó la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López.

“Como a todos, obviamente afecta, en estos momentos todavía no tengo el reporte por parte de la Asociación de Hoteles, sin embargo la Canaco menciona en una nota que esto afecta a comercios, restaurantes y hoteles; sobre todo porque turistas que vienen o estaban aquí, tuvieron que regresarse”, explicó.

La funcionaria anticipó que están a la espera de las cifras que proporcionen los hoteles y restaurantes para hacer una evaluación de cuánto pueden ser las pérdidas al sector turístico y a la par crear una estrategia para contener la afectación.

Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo Foto:ACG

“Claro que afecta, he estado en comunicación con secretarios de Turismo de estados que también han sido afectados y la verdad que sí tienen un grave problema”, expuso.

La secretaria confío en que ante las gestiones que han hecho el gobierno del estado se pueda restablecer el servicio de combustible a más tardar a finales de enero y que se pueda avisar sobre cómo avanza el plan contra el robo de combustible.

“Con información anticipada, creo que todos los sectores, no solo el turismo, podemos manejar este tipo de situaciones adversas, cuando no tienes la información es muy complejo, porque te agarra de sorpresa, en diciembre pensábamos que eran dos o tres días, pero ya llevamos más de 20 días”, agregó.

Deja un comentario