Afirma Bernal Bustamante que agresión contra una Cadete fue un hecho aislado

Ayuntamiento Principal Sucesos

Reconoce que deben ser más estrictos en la supervisión de la capacitación al interior de la Academia de Policía.

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2019.- Se trató de un caso aislado la agresión de parte de un instructor contra una cadete de la Policía al interior del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IESSPP) Michoacán, afirmó su director, José Antonio Bernal Bustamante.

En entrevista, el jefe de la Academia Policial aseguró que el instructor, de nombre José Luis G. fue destituido de su cargo y enfrentará la justicia ya que se presentó denuncia penal, además de a partir de ahora serán más estrictos en la supervisión de la capacitación.

“Es un hecho aislado es la primera vez que pasa en el instituto, y se actuó de manera inmediata dándole la atención a la propia cadete, respaldándola en todo momento y acompañándola para que se hicieran los trámites correspondientes para presentar una denuncia y el instructor se ha presentado ante el ministerio público”.

Por lo que llamó a esperar los resultados de la investigación para hacer prevalecer el Estado de Derecho, así mismo aseguró que no se tolerarán este tipo de actos al interior del instituto.

“Porque se ha trabajado en los últimos años de manera muy fuerte en mejorar la calidad de la capacitación que se da al interior del instituto, incluso hemos sido reconocidos a nivel nacional e internacional, es determinante seguir redoblando esfuerzos”.

Finalmente, Bernal Bustamante aseguró que no habían tenido ninguna queja previa de alguna actitud agresiva.

A través de redes sociales fue difundida una denuncia donde se dio a conocer que la agresión a la joven cadete fue durante las prácticas de armamento y tiro policial, donde el instructor supuestamente la humilló y generó lesiones al jalarle un oído.

Tagged

Deja un comentario