Afirma director de Facultad de Medicina Veterinaria que no hay casos maltrato animal en prácticas de estudiantes

Educación

Arturo Arana señaló que si se dieron casos fueron años atrás y no durante su administración.

Morelia, Michoacán a 18 de septiembre de 2018.- No hay casos de maltrato animal en las práctica de estudiantes en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) afirmó su propio director Arturo Arana Sandoval quien recalcó que por lo menos no se ha presentado ninguna queja durante su administración, que lleva seis meses.

El director de la institución garantizó que se han cuidado todos los protocolos para el manejo de especies, “hemos cuidado todos los protocolos y seguiremos cuidando todas las especies que hemos obtenido”, garantizó.

Indicó que si se dieron casos de este tipo fue años atrás pero en lo que va de su administración no han recibido ninguna queja, que vaya entorno a que por parte de la comunidad estudiantil y de profesores se dé alguna irregularidad.

Finalmente, aprovechó para recordar que la facultad obtuvo hace cuatro meses un simulador biológico con lo que se ha logrado reducir la utilización de animales para prácticas hasta en un 50 por ciento.

Tagged

Deja un comentario