Afirma Morón que los daños en Morelia por movilizaciones de la CNTE, es lo menos grave

Ayuntamiento Educación Principal

Llama el edil a que se deje de descalificar a gobiernos y maestros para abonar al conflicto.

Morelia, Michoacán a 30 de enero de 2019.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, llamó a que se deje de descalificar a los gobiernos pero también a los maestros que actualmente se encuentran en conflicto, y es que consideró que lo que se debe priorizar es un mejor ánimo de todos los actores en el conflicto para que puedan encontrar una salida.

“Que estemos en el ánimo de llamarlos a que encuentren una vía de diálogo para que puedan resolver el conflicto, que pongan toda su disposición en la mesa, tenemos que dejar de descalificar a las instancias gubernamentales como a los propios dirigentes de la CNTE, yo lo que aprecio es que generemos buenos ambientes”.

Al preguntarle de los daños que se han ocasionado por las movilizaciones de los maestros, consideró que lo que ocurre en Morelia es lo menos grave, aunque aún no se han cuantificado los daños.

“Más grave es el traslado de mercancías lo que ocurre en Morelia podría ser lo menos grave, con las molestias que ocasionan en la ciudadanía pero no es crisis”.

Y aunque reconoció no sólo molestias de los ciudadanos sino pérdidas económicas para el sector del comercio ante las movilizaciones del magisterio, Morón Orozco dijo que también han empezado a afectar la operación del municipio debido a la toma de oficinas donde se reciben pagos de impuestos.

“Este es un buen mes para la recaudación en el municipio y esto nos afecta, por eso vamos a hablar con ellos porque poco tenemos que ver para la solución de lo que plantean”.

Y tras asegurar que no le han solicitado ser mediador entre el magisterio y el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el edil moreliano se dijo dispuesto a serlo si es que se lo solicitaban.

Tagged