Afluencia del cien por ciento de visita familiar en Centros Penitenciarios

Boletín Gobierno

La determinación, con base al nuevo decreto emitido por el Gobernador, la permanencia de la entidad en semáforo verde y la contención de la pandemia en los penales. 

Con base al nuevo decreto emitido por el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que señala que no existen límites de afluencia de personas en establecimientos y espacios donde se desarrollen actividades económicas, sociales, culturales y educativas, el Sistema Penitenciario de Michoacán determinó reaperturar la visita familiar al cien por ciento en penales del estado.

Tras el confinamiento que a partir del 20 de marzo del 2020 inició en todo el país por el incremento en casos de Coronavirus, la visita familiar en Centros Penitenciarios de Michoacán sufrió cambios que fueron desde la suspensión total hasta la afluencia del 75 por ciento, que estaba instruida recientemente.

Dos años después, se determinó que la permanencia de entidad en semáforo verde y la vacunación del 85 por ciento de los internos generaban condiciones propicias para una convivencia familiar sin restricciones.

El reforzamiento de filtros y sanitización se mantiene de manera permanente en todos penales y áreas administrativas del Sistema Penitenciario.